Nacional

VIDEO | Exconvencional Constanza Hube repartió textos constitucionales con ideas falsas en el Biobío

Durante las últimas horas, se viralizó un registro que muestra a la exconstituyente UDI entregando a vecinos de Los Ángeles unos manuales con afirmaciones falsas sobre la propuesta de Nueva Constitución, con colores y símbolos similares al borrador original.

Polémica ha causado un video que se ha viralizado en las últimas horas, y que tiene como protagonista a la ex convencional constituyente de la UDI, Constanza Hube. Concretamente, se le acusa de repartir manuales del Rechazo con afirmaciones falsas relacionadas a la Nueva Constitución.

El medio de comunicación NYC Prensa expresó en su cuenta de Twitter que la acción fue realizada por la abogada en medio de una actividad que tomó lugar en Los Ángeles, Región del Biobío.

"En el video es posible apreciar a Hube en compañía de la también exconvencional Paulina Veloso (RN), quienes se reunieron con vecinos en la Plaza de Armas de Los Ángeles en el marco de un conversatorio constituyente organizado por 'Biobío por un Chile mejor'", comunicaron.

Desde el medio ya consignado, expusieron que "el librillo que la ex convencional compartió a los vecinos y vecinas utiliza una portada similar al texto de la Nueva Constitución (en su interior trae copihues similares al diseño oficial) y respecto al contenido, difunde información falsa ya desmentida públicamente".

Entre las temáticas que se exponen en el manual, se encuentran "un Chile con menos derechos", "un Chile con menos democracia", "un Chile con menos inclusión", "un Chile sin tradición constitucional", "un Chile con menos libertades", "un Chile con menos igualdad", "un Chile con menos protección natural", "un Chile con más políticos", "un Chile con menos visión de futuro", o "un Chile con más incertidumbre".

"Falsedades como que el nuevo texto constitucional promueve el aborto hasta los 9 meses, que no garantiza la propiedad de la vivienda o que delincuentes podrán votar y participar en elecciones populares, están incluidos en el material", afirmaron desde NYC Prensa.

Además, informaron que se comunicaron con Paulina Veloso, quien negó haber participado de aquello: "No, yo no entregué ese material". De todas maneras, al indicarle que tenían antecedentes de que su acompañante, Constanza Hube, sí los repartió, respondió: "Y eso es un problema?".

Revisa los registros de Constanza Hube repartiendo textos falsos de la Nueva Constitución

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados