Nacional

Perrita es ahorcada en Pozo Almonte: Responsable quedó en libertad habiendo confesado

Desde la organización "Callejeros del Tamarugal" anunciaron que se querellarán por este caso, buscando que la justicia chilena actué y castigue al responsable.

Un terrible y lamentable hecho fue denunciado este sábado por la organizacion animalista "Callejeros del Tamarugal", quienes dieron a conocer un caso de maltrato que termino con la vida de una perrita a manos de un hombre que, de acuerdo a los testigos, la ahorcó.

Luego de recibir aviso de los vecinos de la comuna de Pozo Almonte, Región de Tarapacá, quienes además cuidaban a la mascota comunitaria, el equipo de la ONG llegó al lugar y encontró al animal colgado de un cartel.

Mediante un comunicado por sus redes sociales, la fundación informó que el cuerpo de la perrita fue llevado al Centro Veterinario Uywa Qulliri, donde se hizo una necropsia y se corroboró que "la canina estaba viva al momento de ser ahorcada''.

Junto a esto se reveló que el responsable de este hecho ya había cometido este crimen contra otro perro, agregando que "el presunto autor estaba detenido producto de su confesión y declaración de un testigo". Sin embargo, por orden del fiscal quedó en libertad.

Desde la organización "Callejeros del Tamarugal anunciaron que se querellarán por este caso, esperando que "la justicia en Chile actúe y dé un castigo ejemplar ante esta crueldad tan grande".

VIDEO | ¡Cohete chino fuera de control! Podría impactar contra la Tierra

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados