Nacional

Daniel Jadue enfrentó a reportero de Canal 13 y afirmó que el Rechazo está siendo apoyado por los medios

Tras la realización de la ceremonia que puso fin a la Convención Constitucional, el alcalde de Recoleta fue consultado respecto de la campaña del Apruebo, a lo que indicó que "vamos a armar comando y vamos a trabajar, claro que después del 6 de julio".

Este lunes el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió a lo que será la campaña del Apruebo de cara al Plebiscito de 4 de septiembre, esto luego de asistir a la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional.

Consultado sobre el tema por un periodista del matinal "Tu Día" de Canal 13, el militante del Partido Comunista contó que "vamos a armar comando y vamos a trabajar, claro que desde el 6 de julio".

"No como el Rechazo que está en campaña con mucha plata, con la ayuda de ustedes, por supuesto también hace mucho tiempo", aseguró el jefe comunal al reportero.

A lo anterior, Jadue acotó que esperarán "los tiempos legales, no vamos a actuar al margen de la ley, y el Apruebo se va a imponer cómodamente".

Ante esto, el periodista respondió que "como matinal al menos no hemos ayudado en eso, alcalde. No hemos hecho ninguna campaña, pero es importante conocer su opinión respecto a este proceso". A esto, Jadue aseguró que "sí han ayudado".

En los minutos previos a la ceremonia, Jadue destacaba que "la Convención Constitucional, más allá de lo que digan algunos sectores, es el órgano más representativo, históricamente más democrático que ha tenido la historia de la República. Ha hecho un trabajo serio, que no ha sido fácil, se han discutido temas relevantes para el país".

Finalmente, afirmó que "yo soy partidario del Apruebo sin ningún tipo de apellidos".

VIDEO | ¿Por qué se tiñó de rojo una pileta de La Moneda durante la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional?

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados