Nacional

Convención Constitucional entregó propuesta de Nueva Constitución y Presidente Boric convocó a Plebiscito de Salida

Desde el Congreso de Santiago, la presidenta y el vicepresidente de la instancia, María Elisa Quinteros y Gaspar Domínguez, hicieron entrega del texto al Presidente Gabriel Boric. De esta manera, el órgano constituyente quedó disuelto.

Después de un año de trabajo, la Convención Constitucional oficializó la entrega de su propuesta de Constitución al país. De esta manera, el órgano constituyente quedó disuelto.

La ceremonia inició alrededor de las 10:30 horas en el ex-Congreso de Santiago, con la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) interpretando el himno nacional.

Posteriormente, la presidenta y vicepresidente de la Convención, María Elisa Quinteros y Gaspar Domínguez, leyeron sus discursos relativos a las características del texto constitucional y a la labor realizada por la instancia redactora.

Cabe destacar que diez copias fueron entregadas por la mesa directiva del órgano constituyente. Tres fueron firmadas por Quinteros y Domínguez, de las cuales dos quedaron para el archivo nacional y la tercera fue entregada al Presidente Gabriel Boric.

"Es un día que sin lugar a dudas, quedará en los anales de nuestra patria. Lo han sacado adelante pese a todas las dificultades, aprobándola por más de dos tercios de los convencionales. Sé que todo Chile está consciente de que no ha sido fácil, porque la democracia no es fácil", destacó el Presidente al recibir el texto.

Ahora resta esperar al plebiscito de salida del 4 de septiembre, donde la ciudadanía deberá pronunciarse sobre si aprueba o rechaza la nueva Carta Fundamental.

VIDEO| Tiroteo en Dinamarca: Hombre de 22 años disparó y dejó "varios muertos" en centro comercial

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados