Nacional

Gaspar Domínguez: quién es el nuevo vicepresidente a cargo de la Convención Constitucional

El médico acompañará a María Elisa Quinteros en los próximos seis meses.

Gaspar Domínguez fue elegido en la primera votación para el vicepresidente de la Convención Constitucional. El médico de 33 años reemplazará a Jaime Bassa y acompañará a María Elisa Quinteros (Movimientos Sociales Constituyentes), quien también fue elegida como nueva presidenta de la CC tras diez votaciones previas.

A diferencia de lo ocurrido con la elección de presidencia, Domínguez necesitó solo una votación para proclamarse en la mesa directiva. "Esta mesa va a tener una tarea muy compleja, que es continuar el camino ya avanzado por la primera mesa para finalizar con la entrega de una propuesta de texto constitucional para los pueblos de Chile", lanzó en medio de los aplausos de sus colegas.

El especialista de la salud consiguió un apoyo transversal con 112 respaldos, superando los 78 necesarios para integrar la testera del órgano constituyente. Solo Felipe Mena, de Vamos por Chile, logró competirle con 35 preferencias.

Gaspar Domínguez, el nuevo vicepresidente de la Convención Constitucional

Gaspar Domínguez representa al distrito 26 y es de profesión médico. Se tituló en la Universidad de Chile, donde también tiene un magíster en Salud Pública.

Se ha dedicado a realizar su profesión en zonas rurales de la Región de Los Lagos y desde el 2015 vive en Palena, trabajando en el hospital de dicha zona. Además fue destacado por el Diario el Llanquihue, entre los jóvenes líderes de la región.

Se espera que este jueves asuma en su nuevo cargo junto con María Elisa Quinteros, donde reemplazarán a Elisa Loncon y Jaime Bassa.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados