Nacional

Investigan abuso sexual en "bautizo" de Bomberos: Denuncian vejámenes a dos voluntarios

Desde el Cuerpo de Bomberos anunciaron la desvinculación de los voluntarios y oficiales involucrados. Así como también la intervención de la compañía. En tanto, PDI se encuentra realizando las diligencias para determinar los hechos.

Una grave denuncia recibió el Ministerio Público, luego que un joven de 21 años acusara haber sufrido vejámenes de connotación sexual durante su ceremonia de "bautizo" en la Segunda Compañía de Bomberos de La Serena.

De acuerdo al diario El Día de aquella ciudad, la presunta víctima acusó que junto a un compañero, fueron sometidos a humillaciones durante su "iniciación" realizada la madrugada del 29 de junio dentro de un cuartel. Indicó que se le cortó el pelo y que fueron depilados en su zona íntima en contra de su voluntad, entre otras cosas.

La comisaria Carolina Olivares, de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, informó que se está indagando un eventual "abuso sexual de mayor de 14 años", explicando que "la víctima asegura que habría sufrido vejámenes, junto a otro compañero, por parte de algunos funcionarios que estaban participando en la actividad de camaradería".

Mientras que el fiscal jefe de La Serena, Carlos Vidal, anunció en el citado medio la designación de una fiscal especializada, Patricia Campos. "El mismo día que se tuvo conocimiento de los hechos se les instruyó para iniciar las diligencias correspondientes", consignó.

En respuesta, el Cuerpo de Bomberos de la capital regional anunció la desvinculación de los oficiales y voluntarios involucrados en el hecho.

"A horas de haber tomado conocimiento sobre hechos que constan en denuncia sobre la realización de un Bautizo de iniciación de Guardia Nocturna en dependencias de uno de los cuarteles de nuestra institución (prohibidos por acuerdo de Directorio General); se ha decidido desvincular totalmente de nuestro Cuerpo de Bomberos a los Oficiales y Voluntarios involucrados, además de proceder a la total intervención de la compañía, nombrando a cargo en calidad de interventores a tres Oficiales Generales de la institución", informó la institución.

"En este sentido y con motivo de la intervención, la compañía comprometida queda totalmente fuera de servicio sujeta a un estricto examen, supervisión, análisis y control", añadió.

VIDEO | Así se ve desde el aire la gigantesca erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados