Nacional

Presidente Boric inició gira en tren por O’Higgins, Maule y Ñuble: Hará anuncios en materia de seguridad, pymes y costo de vida

El mandatario llegó pasadas las 8:00 horas a la estación de tren Buin junto a otras autoridades de gobierno, con las que tendrá una amplia agenda en varias comunas de estas regiones.

La mañana de este viernes el Presidente Gabriel Boric inició una gira de dos días en tren a las regiones de O'Higgins, Maule y Ñuble.

El mandatario llegó pasadas las 8:00 horas a la estación de tren Buin junto a otras autoridades de gobierno, con las que tendrá una amplia agenda en varias comunas de estas regiones.

A la llegada a la estación, el jefe de Estado indicó escuetamente que "estamos partiendo en una gira para hacer varios anuncios en localidades a las que muchas veces no se va. Vamos a estar en la región de O'Higgins, en la región del Maule, vamos a terminar en Ñuble para estar en la actividad del natalicio Bernardo O'Higgins".

Boric agregó que va a estar compartiendo con la comunidad, "vamos a estar haciendo anuncios en materia de seguridad, en materia de emprendimiento para pymes, de alza del costo de la vida, así que es una gira bien intensa, pero parte importante será estar recorriendo nuestro país, estar en terreno".

La primera parada será en Rengo, donde se espera que el Presidente entregue anuncios relacionados con el plan "Trenes para Chile". Después, durante la tarde, el mandatario se trasladará al Maule, donde entregará junto a la ministra del Interior, Izkia Siches, información en materia de seguridad pública.

Para la mañana del sábado está programada la llegada del jefe de Estado a Chillán para participar en la ceremonia por el natalicio de Bernardo O'Higgins.

VIDEO | Denuncian a alcalde de Chimbarongo por hacer campaña por el Rechazo en recinto municipal

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados