Nacional

VIDEO | Incidentes en el Instituto Nacional: Se registra fuego en el segundo piso del colegio

Encapuchados y sujetos vestidos con overoles blancos realizaron barricadas y lanzaron bombas mólotov en la intersección de Alameda con Arturo Prat, provocando desvíos de tránsito y la intervención de personal de Carabineros.

Durante la mañana de este viernes un grupo de encapuchados y sujetos vestidos con overoles blancos interrumpieron el tránsito en las inmediaciones del Instituto Nacional.

Los sujetos iniciaron barricadas en la intersección de Arturo Prat con la Alameda, donde se enfrentaron con personal de Carabineros.

Además, registros en redes sociales muestran fuego en el segundo piso del liceo luego de que un manifestante arrojara una bomba mólotov al establecimiento.

Producto de los disturbios, Transporte Informa de la Región Metropolitana indicó que hay desvíos de tránsito en la Alameda, al oriente por Avenida España (buses) y Manuel Rodríguez (autos), y al poniente por Miraflores solo para buses.

Cabe señalar que un estudiante de 17 años del IN fue detenido a finales de julio por protagonizar desórdenes en la misma intersección.

Dicha aprehensión fue comentada por el Presidente Gabriel Boric, quien acusó que "tiene que hacerse responsable de sus acciones. Acá, el Gobierno no ampara la violencia, no es el camino para mejorar la sociedad".

Revisa el video del fuego iniciado en el segundo piso del Instituto Nacional

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados