Nacional

Niña de 5 años está en riesgo vital tras ser atacada por dos perros rottweiler

La dueña de los animales está detenida en la 16 Comisaría de La Reina, por la infracción que podría haber incurrido en la Ley de Tenencia Responsable.

Durante la tarde del miércoles dos perros rottweiler adultos atacaron a una niña de 5 años y su cuidadora. La menor resultó herida de gravedad y está en riesgo vital, mientras que su cuidadora presentó lesiones en su antebrazo y rodilla.

El incidente ocurrió en un condominio en La Reina, cuando las mascotas salieron de una de las casas y atacaron a las víctimas por causas desconocidas.

La niña fue auxiliada por personal de salud que se encontraba cerca, y luego personal de Carabineros de la 16° Comisaría de La Reina la trasladó al Hospital Militar.

La menor tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en riesgo vital.

Ley de Tenencia Responsable

El Capitán Sebastián Veloso, comisario de Servicios de la 16° Comisaría de La Reina, detalló que la dueña de las mascotas "está retenida en esta unidad policial, por la infracción que podría haber incurrido en la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas".

Los animales no tenían antecedentes de otras denuncias, y están dentro del domicilio de su dueña, en un lugar apartado.

"La Ley de Tenencia Responsable indica que el propietario es el responsable de la tenencia de los animales. En este tipo de eventos, no hay ninguna regulación a que estos perros sean trasladados a otra parte o que haya alguna indicación a Carabineros de lo que procede con estos animales", explicó el Capitán Veloso.

Carabineros confirmó que continúan las investigaciones, y se está informando de todo el procedimiento a la Fiscalía.

VIDEO | Diputado Gaspar Rivas se autoproclamó el "Bukele chileno": "Seré comisario contra las lacras asquerosas"

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados