Nacional

VIDEO | Este es el momento en que el diputado Gonzalo de la Carrera golpea al vicepresidente de la Cámara Baja, Alexis Sepúlveda

La Cámara de Diputadas y Diputados liberó las imágenes de la agresión protagonizada por el parlamentario exrepublicano hacia el radical.

Desde el Congreso Nacional hicieron públicas las imágenes del momento en que el diputado Gonzalo de la Carrera golpea con el puño en la cara al vicepresidente de la Cámara Baja, Alexis Sepúlveda (PR).

El registro de video se sitúa en la Sala 2 de la Cámara de Diputadas y Diputadas a las 15:50 horas de este martes. Tras finalizada una sesión, se observa a diferentes parlamentarios/as en el rincón de la sala, y también cuando De la Carrera da el golpe de puño a su par del Partido Radical.

Según declaró la diputada Marcela Riquelme, el altercado comenzó cuando el exmilitante del Partido Republicano insultó a la legisladora diciéndole "estúpida".

"Yo le dije: 'Oye, ¿qué te pasa?, ¿por qué me estás tratando de estúpida?'. Raúl Soto (presidente de la Cámara), le dijo que mantuviera la calma y él siguió insultándome. Y en ese momento, yo le pedí a Raúl Soto que certificara que, y le pedí también a la diputada Claudia Mix (Partido Comunes), que certificaran ellos el hecho, de que habían presenciado estos insultos", detalló sobre lo ocurrido Riquelme.

En este contexto, indicó que "viene el diputado Alexis Sepúlveda, que estaba a mis espaldas, y le dice al diputado De La Carrera: '¿Por qué tan violento?'. Y en ese momento, el diputado De la Carrera le da un puñete en la cara, en el ojo, al diputado Alexis Sepúlveda. Le da una patada y, bueno, nadie esperaba eso. Nadie podía prever una situación así".

Por su parte, el vicepresidente la Cámara de Diputadas y Diputados anunció que recurrirá "a las instancias legales que tiene Chile. Haré las denuncias respectivas y seguiré los procedimientos respectivos". Mientras que De la Carrera sostuvo que fue Sepúlveda quien lo "agredió verbal y físicamente" y que el golpe fue en "defensa propia".

Revisa aquí el video del momento de la agresión protagonizada por Gonzalo de la Carrera:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados