Nacional

Gonzalo de la Carrera y golpe a Alexis Sepúlveda: "Él me agredió verbal y físicamente. Me defendí"

A través de un comunicado, el diputado Gonzalo de la Carrera expresó: "Reconozco que cometí un grave error al reaccionar de esta manera para defenderme de la agresión verbal y física del diputado Sepúlveda".

El diputado Gonzalo de la Carrera compartió un comunicado refiriéndose a los hechos ocurridos esta tarde, al cierre de la sesión de la Cámara de Diputadas y Diputados. Lo anterior luego de que el diputado De la Carrera agrediera con un golpe de puño al vicepresidente de la Cámara Baja, Alexis Sepúlveda (PR).

En este sentido, la misiva compartida por el parlamentario de oposición, señala que "a partir de una injusta interpretación del reglamento de la Cámara, finalizada la sesión, me acerqué a la testera donde se produjo una discusión y un altercado con el diputado Alexis Sepúlveda, en la cual, él me agredió -verbal y físicamente-, hechos por los que me defendí".

Sus declaraciones llegan a desmentir lo señalado por la diputada Marcela Riquelme, quien aseguró que el hecho se habría originado luego de que De La Carrera la tratara de "estúpida", ante lo cual, el parlamentario Sepúlveda decidió defenderla y encarar al exrepublicano, quien respondió con golpes.

De todas maneras, De la Carrera expresa en su carta que "más allá de las circunstancias de lo ocurrido y sin ánimo de justificar de ninguna manera los hechos, reconozco que cometí un grave error al reaccionar de esta manera para defenderme de la agresión verbal y física del diputado Sepúlveda".

Finalmente, se disculpó con su, ahora, exbancada del Partido Republicano, lamentando "el mal momento vivido" por ellos, por "sus colaboradores, pero principalmente a mis electores".

"A todos ellos, les pido disculpas y me despido esperanzado de que el proceso y las evidencias se muestren pronto públicamente y demuestren lo que verdaderamente ocurrió en esta lamentable situación", cerró.

Cabe recordar que minutos antes de este comunicado, el jefe de bancada del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea, manifestó que "este tipo de acciones son inaceptables. Como jefe de bancada, y con el apoyo de los diputados del Partido Republicano, hemos decidido la expulsión del diputado independiente Gonzalo de la Carrera de la bancada del partido".

Revisa aquí las agresiones de Gonzalo de la Carrera al vicepresidente de la Cámara:  

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados