Nacional

VIDEO | Dos menores de edad son detenidos luego de protagonizar robo con armas en el Metro

La víctima del asalto indicó que "antes de que llegaran los policías intentaron irse en el Metro y tuve que activar el freno de emergencia y así lograron reducirlos”.

En la noche de este martes, dos adolescentes, de 15 y 17 años, fueron detenidos en las cercanías de la estación Inés de Suárez de la Línea 6 del Metro, luego de protagonizar un robo a mano armada.

Según las informaciones, el hecho ocurrió en la esquina de las calles Antonio Varas con Pocuro, Providencia, cuando una persona fue asaltada por los sujetos. Sin embargo, la víctima decidió seguirlos hasta el interior de la estación, donde, en pleno andén, lo amenazaron nuevamente con armas.

Dos aspirantes a oficiales de Carabineros que vestían de civil y se dirigían a la Escuela de Carabineros, fueron testigos del hecho y tras un rápido actuar, detuvieron a los dos sujetos.

Al revisar sus vestimentas se estableció que cada uno portaba un arma a fogueo, mientras que en el interior de una mochila que llevaban se encontró gran cantidad de municiones y equipos celulares, los que se presume fueron sustraídos con anterioridad a otras víctimas.

La víctima del asalto declaró que "me amenazaron con pistola y los seguí hasta el Metro. Justo no había pasado el tren así que les pedí mi teléfono y me mostraron de nuevo las pistolas y empecé a gritar. La gente no se metía (...) Antes de que llegaran los policías intentaron irse en el Metro y tuve que activar el freno de emergencia y así lograron reducirlos".

¿Qué pasará con los jóvenes asaltantes?

El capitán Edgard Reyes, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente, detalló que "una vez al interior del vagón, comienza a increpar a estos individuos, situación de la cual se percatan dos alumnos de la Escuela de Carabineros, procediendo a la detención de estos. A raíz de esta detención, se logró recuperar dos armamentos de fogueo, tipo pistola".

Agregó que "se están realizando diligencias para tratar de vincular a estos dos menores con los equipos celulares que fueron encontrados y las víctimas están siendo trasladadas hasta la unidad policial para tomar declaración y vincular si corresponde o no estos dos individuos los que habrían participado en estos delitos".

Los delincuentes, que no mantienen antecedentes penales, fueron detenidos por el delito de robo con intimidación, mientras que, si se logra establecer que los celulares que portaban pertenecen a otras personas, víctimas de delitos, se les imputará también el delito de receptación.

En un registro captado al interior del Metro se escucha como la víctima pide ayuda mientras los delincuentes lo apuntaban con armas, sin embargo nadie se acerca a socorrerlo.

Ve el registro de lo ocurrido a continuación:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados