Covid-19

Plan Paso a Paso | ¿Qué comunas cambian de fase este jueves 4 de agosto en Chile?

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció que 5 comunas que deberán cambiar de etapa. Todas ellas retroceden a Fase de Medio Impacto Sanitario y pertenecen a la Región de Valparaíso.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 07:20

Durante la jornada del martes el Ministerio de Salud (Minsal) entregó los nuevos cambios de fase a nivel comunal en el Plan Paso a Paso, los que entraron en vigencia este jueves 4 de agosto a partir de las 5:00 horas.

Son cinco las comunas en todo Chile que retrocederán a Fase de Medio Impacto Sanitario, y todas son pertenecientes a la Región de Valparaíso.

Por otro lado, en la jornada donde se realizaron los anuncios, el Minsal también reportó 4.938 casos nuevos de Covid-19 en el país y 7 fallecidos, además de una positividad de 15,24%. Mientras que los contagios activos alcanzaron 33.638.

Estas medidas rigen en la Fase de Medio Impacto Sanitario en el Plan Paso a Paso.

Cabe destacar que todos los cambios se mantendrán hasta que las autoridades lo estimen necesario, mientras que los habitantes de cada comuna deberán adaptarse a los aforos y restricciones del nuevo Plan Paso a Paso. Revisa aquí en qué Fase del Plan Paso a paso está tu comuna.

¿Qué comunas cambiaron de fase en el Plan Paso a Paso este jueves?

Retroceden a Fase de Medio Impacto Sanitario

Revisa también:

VIDEO | Barrio Bellavista: Asalto y brutal golpiza a jóvenes terminó con balacera con Carabineros