Nacional

VIDEO | "Me gritan merluzo": Gabriel Boric se refiere a los insultos que recibe ante el proceso del plebiscito de salida

Este viernes, el presidente participó del Tercer Congreso Jóvenes Futuro 2022, donde manifestó "Me ha sorprendido que uno de los insultos que se ha instalado para referirse a mi persona es el de 'Merluzo'", refiriéndose a las ofensas que recibe. A continuación, te contamos qué significa esta palabra

 "En redes sociales me gritan merluzo" declaró Gabriel Boric en el encuentro juvenil. Reprochando las continuas descalificaciones que recibe en el marco del proceso constitucional, través de las distintas plataformas digitales. Motivo por el cual hizo un llamado a "recuperar la sociedad".

En este contexto, el presidente aprovechó la instancia del Tercer Congreso Jóvenes Futuro 2022 para hacer un llamado público de conciliación "quienes hoy apoyan al gobierno seguramente en sus redes sociales les aparece una serie de interacciones en contra de otras personas con muy poca autocrítica respecto a lo que otros realizamos y eso está mal, eso está mal. Tenemos que encontrarnos entre quienes piensan diferente, tenemos que recuperar la sociedad"

Por qué le dicen "Merluzo" a Gabriel Boric y qué significa este insulto

"Me ha sorprendido que uno de los insultos que se ha instalado para referirse a mi persona es el de 'Merluzo'", agregó el Mandatario  y enfatizó "recién íbamos entrando y una señora gritaba 'merluzo, mamarracho' y pensaba que esa señora, cuando abre sus redes sociales, seguramente debe tener puras interacciones que le refuerzan esos mismos prejuicios y esa misma opinión... seguramente vota rechazo. Esto no lo digo en un mal sentido, porque también al revés"

"Es una acepción española que se dijo en algún programa español y un sector lo tomó..." declaró el presidente. Según la Real Academia Española de la Lengua, "merluzo" significa: Hombre bobo, tonto.

Compartimos contigo el vídeo donde el presidente se refiere a los insultos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados