Nacional

Brutal homicidio: Arrestan a presunto autor de la muerte de mujer trans que fue apuñalada y quemada en Valparaíso

Ignacia Palma fue trasladada por personal del SAMU al Hospital Carlos Van Buren cerca de las 17:30 horas del miércoles, sin embargo, a las 21:30 horas terminó perdiendo la vida.

El pasado miércoles 3 de agosto se dio a conocer el terrible crimen cometido contra Ignacia Palma, una mujer trans de 26 años que vivía en la Región de Valparaíso y que fue brutalmente asesinada.

El ataque fue denunciado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y la Corporación Trans Féminas Diversas en Acción, y hoy martes 9 de agosto se logró la detención del presunto autor del crimen.

Se ha confirmado que durante la presente jornada, tanto la Fiscalía de Valparaíso como la Policía de Investigaciones entregarán más detalles respeto de las diligencias realizadas que llevaron a dar con el paradero del individuo.

El brutal crimen contra Ignacia Palma

Recordemos que, de acuerdo a lo indicado por la familia de Ignacia al Movilh, el ataque tuvo lugar en Avenida Errázuriz con Simón Bolívar, al lado de la vía férrea, donde la víctima fue encontrada con vida por personal de Bomberos.

Luego de ser encontrada, la mujer fue trasladada por personal del SAMU al Hospital Carlos Van Buren cerca de las 17:30 horas, sin embargo, a las 21:30 horas terminó perdiendo la vida debido a las quemaduras que alcanzaron el 100% de su cuerpo.

Pero eso no es todo, ya que según lo indicado por la hermana de Ignacia a Movilh y a la Corporación Trans Féminas Diversas en Acción, el responsable la apuñaló antes de prenderle fuego.

VIDEO I ¡Tormenta feroz en Barcelona! Aguacero de un minuto a otro

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados