Nacional

VIDEO I Impactante desprendimiento de glaciar en el Parque Nacional Queulat

Este 12 de septiembre se registró la caída de un gran bloque de hielo milenario en la región de Aysén. El hecho que evidencia los estragos del cambio climático en el sur de nuestro país se viralizó en redes sociales y aquí te lo mostramos.

El impactante desprendimiento de un glaciar en el Parque Nacional Queulat causa gran preocupación entre la comunidad científica y los amantes de la naturaleza que temen los efectos del calentamiento global en el territorio. Las imágenes que se aprecian en el vídeo exhiben cómo cae desde la cima de una montaña un enorme bloque glacial.

El Parque Queulat, fue declarado reserva nacional en 1983 y  se ubicada en la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, al sur de Chaitén, a 165 km al norte de Coyhaique.

En éste, se encuentran especies de fauna protegida, como: carpintero negro, cóndor, chucao, el pudú, güiña, puma y el sapito de cuatro ojos. Y flora, entre las que se destacan los bosques andinos patagónicos, con especies como la lenga, el maitén enano, el michay blanco y el coigüe de Magallanes, entre otras.

La caída del ventisquero colgante expone el tan temido derretimiento de los hielos producto del cambio climático, una realidad que se hace cada vez más patente en el sur de nuestro país.

Mira a continuación el video que muestra el desprendimiento del glaciar en el Parque Nacional Queulat

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados