Nacional

VIDEO | Intensa persecución desde Curacaví a Estación Central terminó con la detención de seis personas

La banda delictual se encontraba robando una bodega de motocicletas de la empresa "Motorrad".

Durante la noche del lunes personal de la 63ª Comisaría de Carabineros de Curacaví logró detener a seis delincuentes que habían protagonizado, una hora antes, un robo a una bodega de motos ubicada en la comuna de Curacaví.

Cerca de las 22:00 horas, Carabineros recibió una denuncia telefónica en la que se informaba que se estaba efectuando un robo al interior de una bodega de la empresa "Motorrad", ubicada en la Ruta 68, a la altura del kilómetro 41,5.

Efectivos que se encontraban en esos momentos realizando patrullajes preventivos por el sector, acudieron rápidamente al lugar, encontrando a un grupo de sujetos sustrayendo motocicletas embaladas en cajas y subiéndolas a una camioneta y un furgón, los que al ver la presencia policial comenzaron su huida por la Ruta 68 con dirección al oriente.

A pocos metros del lugar, en el sector de la cuesta Barriga, se logró detener a 2 delincuentes de 28 y 37 años, con antecedentes penales anteriores, y recuperar el furgón utilizado en el ilícito y 2 de las motocicletas sustraídas.

Una persecución de Curacaví a Estación Central

En paralelo, se inició una persecución policial controlada por la Ruta 68 de la camioneta, la que fue coordinada por la central de comunicaciones de Carabineros y a la que se sumaron patrullas del escuadrón Centauro y el helicóptero de la Prefectura Aérea, con el objetivo de dar alcance a los antisociales.

La persecución, en la que los sujetos incluso lanzaron las motocicletas embaladas a la vía pública para evadir a los vehículos policiales, pasó por distintas comunas de la capital y finalizó a las 23:00 horas en Estación Central al interior de la Villa Francia, donde se detuvo a 2 sujetos de 18 y 32 años, con antecedentes anteriores, y a un adolescente de 15 años, incautando el vehículo en el que huían, el cual mantenía un encargo vigente, y se recuperó otras 3 motos sustraídas.

Un sexto individuo de 42 años fue detenido cerca de la 1:50 horas, el que fue detectado por personal de la autopista, caminando por la Ruta 68 en las inmediaciones del sector.

Todos los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, como también las especies sustraídas y recuperadas, avaluadas en 9 millones de pesos.

Ve el registro captado por Carabineros de la intensa persecución que finalizó en Estación Central:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados