Nacional

VIDEO | Delincuentes se hacían pasar por policías: Atropellaron a motorista y vecinos realizaron detención ciudadana

Tras lo sucedido uno de los antisociales logró escapar, mientras que el otro fue golpeado producto de una detención ciudadana,
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 07:48

Uno de los dos delincuentes que se hacían pasar por policías y habían realizado una serie de robos, fue capturado por vecinos de la comuna de Estación Central de la Región Metropolitana, tras atropellar a un motociclista.

Los sujetos, que usaban placas falsas de la Policía de Investigaciones (PDI) y que habían realizado una serie de robos, al intentar huir en un vehículo, chocaron violentamente con una moto en la esquina de Radal con la Alameda, quedando el motorista gravemente herido.

La persona herida fue atendida por una ambulancia y por personal de emergencia de Bomberos, mientras que el automóvil en el cual escapaban los antisociales quedó con daños, por lo que quedó detenido en la intersección de la calle Francisco Zelada con Alameda.

Los “falsos policías” intentaron huir a pie, pero los vecinos del sector realizaron una detención ciudadana, lo cual quedó registrado en un vídeo, y retuvieron a uno de los sujetos, a la espera de la llegada de Carabineros. El otro logró escapar.

El delincuente detenido tiene 34 años y un gran prontuario policial, con cuatro órdenes pendientes de detención por diversos delitos.

“Carabineros logra la detención de un individuo que participó en un accidente de tránsito e intentó darse a la fuga del lugar, debido a que mantenía dos órdenes de detención vigente y, además, momentos antes, habría participado en un robo con intimidación haciéndose pasar por funcionario de la Policía de Investigaciones de Chile”, detalló el oficial de ronda de la Prefectura Central, capitán Franco Valenzuela.

Revisa imágenes de la detención ciudadana: