Nacional

Alcaldesa de Nogales imputada por estafa deberá cumplir con arresto domiciliario

La jefa comunal, Margarita Osorio, es acusada de adjudicarse $170 millones obtenidos de vecinos de la provincia.

El Juzgado de Garantía de La Ligua decidió mantener la medida cautelar de arresto domiciliario total en contra de la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio

La mujer es acusada del delito consumado y reiterado de estafa por adjudicarse $170 millones obtenidos de vecinos de la provincia para la realización de un proyecto habitacional que no fue concretado.

Durante este viernes, la Unidad Regional Anticorrupción de la fiscalía regional reformalizó a tres imputados en el Juzgado de Garantía de La Ligua por estafa reiterada, la jefa comunal, Mauricio Torres Benzi y la exconcejal de Cabildo, Juana Zamora, aumentando así de 66 a 127 víctimas.

Según informó Patricio Toro, fiscal de la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público de Valparaíso, el Tribunal, gracias a los argumentos bridados en la audiencia, "mantuvo la cautelar respecto de ambos imputados", refiriéndose también a Torres. 

Los hechos ocurrieron entre 2016 y 2019. Según el Ministerio Público, las dos imputadas solicitaron sumas de dinero en efectivo a vecinos de El Melón y Cabildo, para un proyecto habitacional que finalmente no se concretó.

VIDEO | ¿Te ha pasado?: Gato pelea con su reflejo en el espejo y se transforma en viral

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados