Nacional

VIDEO | "Pancho Malo" encaró a presidente de la UDI Javier Macaya y lo tildó de "traidor a Chile"

El líder del autodenominado "Team Patriota" confrontó junto a un grupo de seguidores al senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente, con el fin de denostarlo con calificativos como "traidor a Chile" y "vende patria".

La mañana de este domingo el presidente de la UDI y senador de la colectividad Javier Macaya, vivió un incómodo momento mientras llegaba a Canal 13 para ser parte del programa "Mesa Central" al que fue invitado.

A las afueras del lugar lo esperaban alrededor de 20 manifestantes liderados por "Pancho Malo", líder del autodenominado "Team Patriota", un grupo de ultraderecha que está en contra de una Nueva Constitución para Chile.

El parlamentario llegó en su auto al frontis de la red televisiva, y allí fue abordado por los asistentes con gritos como "Traidor a Chile" y "Macaya, entiende, la patria no se vende"

Todo esto, debido a que el presidente de la UDI ha afirmado reiteradamente que se debe seguir con el proceso constituyente, a pesar del triunfo del Rechazo el 4 de septiembre recién pasado.

A través de un video publicado por la usuaria @Danky21 en Twitter se aprecia cómo Francisco Muñoz se acerca a Macaya, luego de que este detuviera su vehículo por unos segundos tras serle imposibilitado el paso.

"Aquí nadie te va a hacer nada", le dijo "Pancho Malo", a lo que se sumaron otros improperios de los manifestantes como "infeliz" y "traidor de la UDI".

"Yo creo que están equivocados", remató el senador tratando de ingresar al estacionamiento del canal para evadir la situación, mientras los gritos se intensificaban y los asistentes ondeaban banderas chilenas.

La respuesta de Macaya durante el programa Mesa Central

"Me encontré en la entrada del canal con unos 'amigos' súper violentos encabezados por un mal denominado patriota, "Pancho Malo", que decían artículo 162, la voluntad del pueblo se respeta", expuso.

"Nos hemos mal acostumbrado, durante los últimos 3 años en Chile, a vivir presos de la cultura de la cancelación, de la amenaza de la violencia, algo que no es aceptable en una democracia y lo planteo con la misma fuerza con la que uno criticaba los hechos de violencia del octubrismo", agregó.

Finalmente, cerró diciendo que "estoy dispuesto a que me digan traidor, que me funen, con tal de que Chile pueda poner la pelota al piso en el tema constitucional".

Revisa la encerrona de Pancho Malo junto al Team Patriota a Javier Macaya

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados