Cambio de Gabinete

Los polémicos tweets de Nicolás Cataldo por los que no asumiría como subsecretario del Interior

Nicolás Cataldo del Partido Comunista (PC), iba a asumir nuevo subsecretario del Interior, pero todo indica que la decisión habría tenido un vuelvo total.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 13:24

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric confirmó el nombramiento de Nicolás Cataldo como nuevo subsecretario del Interior, en reemplazo de Manuel Monsalve, quien presentó su renuncia al cargo. Pero todo esto habría vivido un vuelco, ya que según transcendidos, Cataldo no llegará al cargo.

A través de un comunicado, la Dirección de Prensa de la Presidencia comunicó que "S.E. el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, ha aceptado la renuncia de Manuel Monsalve Benavides al cargo de Subsecretario del Interior y ha nombrado en su reemplazo a Nicolás Cataldo Astorga".

Pero la designación de Cataldo había sido duramente criticada por la oposición, donde cuestionaron su militancia comunista, su poca experiencia y sus expresiones en contra de la Carabineros, con la cual deberá trabajar codo a codo en el nuevo cargo.

 

Los polémicos tweets del nuevo subsecretario del Interior, Nicolás Cataldo

El nuevo subsecretario del Interior, Nicolás Cataldo, ha sido el blanco de las críticas de parte de la oposición tras su nombramiento, destacando varios tweets suyos de hace varios años donde hace alusión a la labor que cumple Carabineros.

En el año 2011, este escribió en sus redes sociales "pacos infiltrados"; carabineros torturadores, como los peores tiempos de dictadura"

Todo esto se publicó en medio de un contexto de movilizaciones estudiantiles de la época. 

VIDEO | ¿Hora de cambiar muebles?: Perrito es descubierto luego de hacer una travesura y romper un sofá