Nacional

VIDEO | Diputado Gonzalo de la Carrera se descarga ante "linchamiento" en Comisión de Ética

Luego de que se conociera la sanción establecida para el parlamentario, este acusó de que estas fueron por razones políticas.

Durante la tarde de este miércoles la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados y Diputadas decidió sancionar al diputado Gonzalo de la Carrera, tras la agresión al vicepresidente de la Corporación, Alexis Sepúlveda.

De esta forma, se resolvió castigarlo con censura y una reducción del 15% a su sueldo. Ante esta situación, que el parlamentario marcó como "linchamiento", de la Carrera realizó sus descargos a través de su cuenta de Twitter.

"No tuve el derecho a un debido proceso", "No tuve el derecho a la legítima defensa. No pude concurrir, a pesar de que solicité comparecer. No me dejaron hablar", indicó.

Así, manifestó que, de haber asistido, habría pedido que se inhabilitaran las declaraciones de los diputados Tomas Hirsch y Nelson Venegas, ya que "ambos prejuzgaron antes de haber conocido el primer video".

"Por lo tanto, no me queda otra que ir hasta las últimas instancias. Quizás la Corte Interamericana de Derechos Humanos", manifestó, apelando a que era un fallo por razones políticas. "Me van a seguir atacando, van a seguir inventando acusaciones, porque sé que yo les incomodo para su agenda totalitaria", finalizó el diputado.

Revisa el video completo con las declaraciones de Gonzalo de la Carrera ante la decisión de la Comisión de Ética

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados