Nacional

Solucionaron la falla del Ten Tanker y volverá a combatir incendios forestales desde este jueves

Se esperaba que el avión Ten Tanker estuviera funcionando otra vez recién el sábado 11 de febrero.

El avión Ten Tanker volverá a funcionar nuevamente desde este mismo jueves 9 de febrero, según informó la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, esta mañana.

Cabe recordar que la aeronave para combatir los incendios forestales en la zona centro-sur de nuestro país sufrió una falla mecánica durante el martes, solo un día después de arribar.

Al respecto, la vocera de Gobierno señaló: “Dado que en coordinación de las autoridades de Gobierno en conjunto con la empresa, solicitamos rápidamente la disposición de los mecánicos para reparar este desperfecto y hoy día debería estar nuevamente en funcionamiento antes de lo esperado, para desplegarse a la zona de Hualqui a combatir el incendio que se está produciendo en ese territorio”.

Asimismo, destacó que otras aeronaves están combatiendo los incendios forestales, y que este sábado llegará el avión que “trajo al país el grupo Luksic”.

¿Qué le había pasado al Ten Tanker?

Según había detallado la Corporación Nacional Forestal (Conaf), sufrió “un desperfecto en la válvula del baipás del motor 1 fue detectado en el avión Ten Tanker cuando terminaba la jornada de lanzamientos de agua del día martes 7 de febrero, en los incendios de la zona macro sur del país”.

“En la revisión diaria, los técnicos de mantenimiento de la aeronave, que cumplía su segundo día de descargas, observaron la falla, dando cuenta de inmediato a la empresa Ten Tanker, la que dispuso que un mecánico certificado por la Federal Aviation Administration (FAA) para traer los repuestos necesarios”, indicaron.

VIDEO | Impresionante erupción volcánica en Indonesia

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados