Nacional

Gobierno identificó a empresario que negó agua a piloto para combatir incendio

Además, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, aseguró que se detuvo a tres personas en las últimas horas acusadas de iniciar los sinestros.

Incendios forestales Identificaron al empresario que no quiso facilitar agua (MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE)

El empresario que se negó a entregar agua para combatir el incendio forestal en Yumbel “ya fue identificado”, de acuerdo a las palabras del ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela.

En entrevista con Canal 24 Horas, precisó la información al detallar la detención de tres personas en las últimas horas, acusados de iniciar siniestros.

”Se está identificando y se va a proceder con el individuo que prohibió e impidió el uso del agua para combatir los incendios”, manifestó el secretario de Estado.

En ese sentido, Valenzuela señaló que “el Código Penal es explícito en que nadie puede estorbar e impedir el uso de medios públicos o privados para combatir incendios forestales. (...) Esto tiene una implicancia adicional”, comentó el ministro de Agricultura.

Sobre su identidad, el secretario de Estado señaló que en las próximas horas el Ministerio del Interior la revelará, tratándose del mismo individuo que tuvo un altercado con el piloto español Felipe Bru en Yumbel, de acuerdo a lo reportado por el propio profesional europeo.

”Hay gente, dueños de esas balsas (piscinas) que nos están haciendo señales, nos están poniendo líneas para que no cojamos agua”, apuntó durante la oportunidad.

Es un acto incívico por su parte, viendo la afectación que estamos manejando en este momento. La verdad es que no es momento para no tratar de sacar agua”, indicó criticando la acción.

VIDEO | Bomberos captan torbellino de humo y cenizas en Tomé

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados