Servicios

Bono de Recuperación: ¿Cuáles son dos tramos de este beneficio, los montos que recibirán y cómo puedo obtenerlo?

El Gobierno anunció 13 apoyos sociales para las familias damnificadas de la zona centro-sur del país, una de ellas será el Bono de Recuperación que será dividido en dos tramos.

Bono de Recuperación Gobierno anuncia que el Bono de Recuperación será entregado a dos tramos (JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE)

Durante esta jornada el Gobierno dio a conocer el Plan de Recuperación y Ayudas Tempranas, que busca agrupar 13 ayudas sociales que serán destinadas a las familias damnificadas por los incendios forestales.

Dentro de estas ayudas se encuentra el Bono de Recuperación, un beneficio que se comenzará a entregar desde el lunes a las familias que ya hayan completado la Ficha Básica de Emergencia.

Sin embargo, desde el Ejecutivo informaron que a diferencia del incendio en Viña del Mar, este proceso contará con dos tramos, por lo que entregará dos montos diferentes.

¿Cuáles son los dos tramos y qué montos recibirán por el Bono de Recuperación?

Durante la primera etapa el Gobierno entregará un monto de $1.500.000 a las familias que fueron afectadas por los incendios forestales y perdieron la totalidad de sus viviendas.

Sin embargo, una segunda etapa buscará ayudar a las familias que también fueron víctimas de esta tragedia pero que tuvieron una afectación baja o media, quienes recibirán $750.000, según indicó la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales.

¿Cómo puedo recibir el Bono de Recuperación?

Si fuiste una de las personas afectadas por los incendios forestales, no deberás realizar ningún trámite ni entregar algún documento, ya que los equipos del Ministerio de Desarrollo Social se encuentran desplegados por las comunas de la tres regiones afectadas para completar la ficha FIBE y serán funcionarios del Estado quienes se encargará de corroborar la información.

De esta manera, cabe recordar que no necesitarás postular, aunque si vives en los sectores dañados por los incendios forestales y no fuiste registrado, deberás dirigirte a tu municipio y pedir completar este formulario.

VIDEO | Impresionante erupción volcánica en Indonesia

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados