Nacional

Cambios de recorridos Red: Desde este sábado se modificarán 9 servicios en la RM

Un total de 8 comunas de la Región Metropolitana serán beneficiadas con los cambios de recorridos y nuevos servicios del transporte público Red que comenzarán a operar desde este sábado 18 de febrero.

Durante este año la Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM) ha decidido realizar varios cambios de recorridos con la finalidad de mejorar el servicio de pasajeros de la Red Metropolitana de Movilidad.

Estas modificaciones beneficiarán a las comunas de Las Condes, Peñalolén, Santiago, Vitacura, Huechuraba, Lo Barnechea y La Reina, las que se materializarán a contar del sábado 18 de febrero.

Además, dos nuevos servicios se pondrán en marcha, uno que recorrerá principalmente por Avenida Tobalaba y otro que transitará desde Los Héroes a la rotonda Irene Frei, en Las Condes.

¿Qué recorridos Red cambiarán a contar del sábado 18 de febrero?

  • Recorrido 420: este servicio operará entre Escuela Militar y el Metro Los Presidentes, mantendrá el trazado del recorrido 420c, pero agregando paradas, como la estación Príncipe de Gales. Solo funcionará de lunes a viernes.
  • Recorrido 445c: este servicio complementará los recorridos 405 y 405c y pasará por las estaciones Baquedano y Tobalaba. Su horario de funcionamiento será de lunes a viernes.
  • Recorrido B14: extenderá su trazado a la comuna de Huechuraba, por lo que sumará nuevas paradas en El Salto y avenida Santa Clara
  • Recorrido 116: modificará su trazado en la comuna de Huechuraba, ya que se dirigirá a Santiago por Santa Clara, Recoleta y Premio Nobel, mientras que su retorno será por Bosque de Santiago, Recoleta y Santa Clara.
  • Recorrido C18: también en la comuna de Huechuraba, el recorrido C18 extenderá su trazado por avenida Las Torres, Juan Cristóbal y Guillermo Subiabre, cubriendo el tramo abandonado por el servicio 116.
  • Recorrido C01: este servicio extenderá su recorrido, por lo que su última parada no será en las multicancha del Cerro Dieciocho Norte, sino que se mantendrá en servicio hasta su depósito, a un costado del estadio Lo Barnechea.
  • Recorrido C01c: sufrirá una modificación horaria, por lo que comenzará a operar de lunes a domingo. Por otra parte, también modificará su trazado, ya que llegará al sector de La Ermita por San José de la Sierra y no por plaza San Enrique como lo hacía hasta ahora.
  • Recorrido D17v: este servicio también se extenderá de horario, por lo que funcionará de lunes a domingo.
  • Recorrido 117: pasará a operar de lunes a domingo entre las 05:30 y las 23:30.

VIDEO | Portonazo frustrado: Carabinero de franco detiene robo de vehículo en Maipú

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados