Servicios

Cambios de recorridos Red: ¿Cómo saber si se modificarán los servicios en mi comuna?

Sobre 35 recorridos serán modificados en el Gran Santiago y se añadirán otros 12.

Para este primer semestre del año el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones pretende llevar a cabo más de 35 cambios de recorridos en 12 comunas de la capital.

De esta manera la iniciativa busca entregar una mejor calidad en el servicio del transporte público metropolitano, por lo que también incorporará 12 nuevos recorridos.

Por este motivo, te invitamos a conocer los cambios y nuevos servicios, ya que para quienes deberán experimentar esta modificaciones podrá resultar complejo adaptarse durante los primeros días.

¿Cómo saber si cambiarán los recorridos de Red en mi comuna?

Si deseas obtener más información sobre los cambios y nuevos recorridos de la Red Metropolitana de Movilidad, podrás visitar el sitio habilitado de Avanzamos Contigo y conocer qué recorridos se modificarán en tu comuna.

Una vez dentro de la página deberás seleccionar la comuna y sabrás el detalle, pero para ello tendrás que ingresar de un computador. Si ingresar al sitio a través de celular, entonces deberás pulsar la flecha superior a la derecha.

¿Qué recorridos ya fueron modificados y cuál es su ruta?

Se estima que estas modificaciones finalicen el 2 de mayo, aunque hay cambios que ya se han implementado, como la modificación que te presentaremos a continuación:

Servicio 430

Este recorrido modificó su horario de funcionamiento desde el 21 de enero, por lo que comenzó a funcionar los fin de semanas en el siguiente horario.

    • Desde Quilicura: 05:30 a 23:00 horas.

    • Desde La Dehesa: 07:00 a 23:30 horas.

    • Desde Quilicura: 05:30 a 23:00 horas.

    • Desde la Dehesa:05:30 a 23:30 horas.

Servicio B24

El recorrido B24 extendió su recorrido hasta la Alameda, por lo que podrás encontrar esta información en la página de Red.

Servicio B28

Otro de los recorrido que transita por la comuna de Renca también fue extendido, de esta manera el servicio B28 comenzó a pasar por la calle Fresia.

Servicio B29

Este servicio también se extendió, por lo que deberás presionar sobre el recorrido B29 para conocer su nueva ruta.

Servicio C11

Desde los primeros días de enero que el recorrido C11 dejó de transitar por la calle Presidente Kennedy y comenzó a circular por avenida Vitacura.

Servicio F10

El recorrido F10 se extendió por la avenido Camilo Henríquez, incorporando 3 nuevas paradas.

VIDEO | Miles de peces aparecieron muertos producto de la fuerte sequía que sacude a Argentina:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados