Nacional

Padre e hijo mueren ahogados en balneario Hornitos de Mejillones

En una primera instancia ambos habían sido reportados como desaparecidos, pero luego fueron rescatados desde el mar.

Padre e hijo mueren ahogados El hecho ocurrió en el balneario de Hornitos, Mejillones. Créditos: ATON. (Cristobal Basaure/Aton Chile/Cristobal Basaure/Aton Chile)

Un padre y su hijo menor de edad murieron tras ahogarse en el balneario Hornitos de Mejillones, en la región de Antofagasta.

La lamentable situación tuvo lugar durante la tarde de este miércoles, y fue confirmada por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) a través de un comunicado.

Las víctimas habían sido reportadas como desaparecidas, pero tras el despliegue de efectivos de la Capitanía de Puerto de Mejillones se concretó el rescate de ambos desde el mar.

En ese contexto, “el menor fue atendido por personal de Bomberos en el borde costero, recibiendo reanimación cardiopulmonar en el lugar. En el caso del adulto y de acuerdo a información recabada, debió ser trasladado vía marítima por una lancha Defender de la Armada hacia el Muelle Fiscal de la misma comuna”, indicaron desde Senapred.

Sin embargo, a pesar de los primeros auxilios y posterior derivación por personal de SAMU al Hospital Comunitario de Mejillones, el padre y su hijo murieron durante el traslado al centro asistencial.

VIDEO | Bus cae por precipicio causando la muerte de 39 pasajeros en Panamá


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados