Nacional

Encuentran cuerpo de mujer de 55 años en playa de Chiloé: Tenía lesiones evidentes y denuncia por VIF

La víctima fue hallada por vecinos en una playa de la isla Aulín, comuna de Quemchi. No se descarta que se trate de un femicidio.

Presunto femicidio en Chiloé El cuerpo de la mujer de 55 años presentaba lesiones y no se descarta que se trate de un femicidio. Créditos: ATON (imagen referencial). (SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE./SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE.)

Vecinos encontraron el cadáver de una mujer 55 años en una playa de la isla Aulín, comuna de Quemchi, ubicada en la Isla Grande de Chiloé, Región de Los Lagos.

Según consigna el medio local La Estrella de Chiloé, el hallazgo ocurrió durante la mañana del viernes y la víctima presentaba lesiones evidentes en su cuerpo.

Además, Carabineros informó que la mujer de iniciales M.A.Q.N. fue identificada por dos familiares y que era pobladora de esta apartada localidad insular, ubicada a 120 minutos de navegación del puerto de Quemchi.

Víctima había presentado denuncia por violencia intrafamiliar

Todavía no se determina la causa de muerte de la mujer ni su data de muerte. Sin embargo, la fiscal Pilar Werner señaló que “tiene antecedentes por violencia intrafamiliar (VIF)”. Por esta razón, no se descarta que se pueda tratar de un femicidio.

De igual forma, el sargento Víctor Miranda, de la Capitanía de Puerto de Quemchi, indicó que no existían denuncias por presunta desgracia interpuestas en la unidad naval, como tampoco en los retenes de Carabineros de isla Mechuque y de Quemchi urbano.

VIDEO | Se reactiva incendio en Santa Juana: Piden a los ciudadanos evacuar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados