Nacional

Covid-19 en Chile: ¿Cuántos casos nuevos y fallecidos reportó el Minsal este lunes 27 de febrero?

La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 9,67% y en la Región Metropolitana es de 9,25%. Además, 5.338 pacientes se encuentran en etapa activa de Covid-19.

El Ministerio de Salud (Minsal) informó este lunes 27 de febrero sobre 1.588 casos nuevos de Covid-19 en Chile. De estos, 1.151 corresponden a personas sintomáticas y 62 no presentan síntomas. Además, se registraron 375 test PCR positivo que no fueron notificados.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 8 fallecidos por causas asociadas al coronavirus. El número total de fallecidos asciende a 64.174 en el país.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza las 5.164.922. De ese total, 5.338 pacientes se encuentran en etapa activa, considerando un aislamiento de 5 días desde el inicio de síntomas o desde la toma del test, según criterio de fase de Apertura. Los casos recuperados son 5.074.506.

Covid-19 en Chile: PCR, test de antígeno y positividad

Respecto a la Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, se informaron los resultados de 8.967 exámenes PCR y test de antígeno. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 9,67% y en la Región Metropolitana es de 9,25%.

El Ministerio de Salud informa que los casos nuevos confirmados a nivel nacional aumentan en 32,5% en la última semana, mientras que en los últimos 14 días registran un incremento de 16,3%. Además, una región reduce sus casos en los últimos siete días y cuatro lo hacen en las últimas dos semanas.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Antofagasta, O´Higgins, Magallanes y Los Lagos. En tanto, la Región de Aysén tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Los Ríos, Atacama, Biobío.

UCI y Residencias Sanitarias

Al día de ayer (domingo), 79 personas se encontraban hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 66 permanecían con apoyo de ventilación mecánica.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 325 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, el Minsal de 3 recintos de hospedaje, con 133 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 29%, quedando un total de 67 camas disponibles para ser utilizadas.

VIDEO | Estados Unidos: Impactante registro tras el paso de 7 tornados por Oklahoma

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados