Nacional

VIDEO | San Pedro de Atacama: Intensas lluvias y granizos se registran este fin de semana

El sistema de prevención de emergencias se encuentra en alerta ante la situación y se realiza un llamado a la población a tomar medidas de precaución.

Lluvia en San Pedro de Atacama La intensidad del temporal ocasionó cortes de luz en algunas zonas. Créditos: ATON.

Durante la jornada de este viernes y sábado, la comuna de San Pedro de Atacama se ha visto afectada por un fuerte temporal de lluvia y granizos, lo que ha generado preocupación en la comunidad y en los turistas que se encuentran en la zona.

Según reportes locales, la intensidad de las lluvias y granizos ha sido tal que ocasionó cortes de luz en algunas zonas y dificultades en la circulación vehicular, producto del deslizamiento de tierra y piedras en la ruta.

El sistema de prevención de emergencias se encuentra en alerta ante la situación y se realiza un llamado a la población a tomar medidas de precaución, evitar salir de sus hogares a menos que sea estrictamente necesario y seguir las instrucciones de las autoridades.

Los equipos de emergencia se encuentran trabajando para evaluar los daños y atender cualquier emergencia. Además es probable que las precipitaciones continúen hasta el domingo, por lo que se decretó una la alerta temprana preventiva en varias comunas del norte del país.

Cabe destacar que la localidad de San Pedro de Atacama, está ubicada en la región de Antofagasta, una zona caracterizada por su clima seco y árido, por lo que eventos climáticos como este son poco comunes.

Así fue el temporal de lluvia y granizos que afectó a San Pedro de Atacama

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados