Nacional

Fuerte olor a gas en Concón: Enap reconoció responsabilidad ante lo ocurrido

Ante el hecho, cinco personas debieron ser atendidas en el Cesfam por síntomas generados por la misma emanación.

Durante la jornada de este sábado diversas personas denunciaron a través de redes sociales un fuerte olor a gas en el ambiente en Concón, Región de Valparaíso.

En un principio, fue la misma municipalidad la que se refirió a esto a través de su twitter, indicando que se activaron los “protocolos de emergencia ambiental junto a seremi de Medio Ambiente”, atribuyendo además el hecho a la empresa Enap.

Fue esta misma la cual, a las horas después, lanzó una declaración pública indicando que el olor a gas se debió a un “incidente operacional en un tanque de almacenamiento”.

”Este hecho provocó emanación de olores característicos de combustible. La empresa activó sus protocolos de contingencia e inició una investigación de las causas”, puntualizaron.

Ante esto, el alcalde de Concón, Freddy Ramírez Villalobos, indicó que la “situación ya se encuentra superada y ahora veremos los procesos administrativos correspondientes que siguen para evitar que sigan ocurriendo este tipo de situaciones”.

Revelando además que cinco vecinos debieron ser atendidos en el Cesfam de la localidad, por síntomas generados por la misma emanación.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados