Nacional

Meteorología emite advertencia por altas temperaturas desde Coquimbo al Biobío

Son siete las regiones que se verán afectadas con las temperaturas que incluso sobrepasarán los 30º.

Advertencia por calor Siete regiones se verán afectadas. Créditos: ATON (Cristobal Basaure/Aton Chile/Cristobal Basaure/Aton Chile)

Durante la jornada de este lunes, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por un nuevo evento de altas temperaturas que afectarán a siete regiones del país.

Según lo informado, este comenzará la jornada de este martes 21 de marzo y se mantendrá hasta la tarde del viernes 24.

Las regiones afectadas serán Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, en las cuales los termómetros incluso sobrepasarán los 30º.

Esta situación genera una gran preocupación en las regiones afectadas por los incendios, dado que las altas temperaturas son uno de los factores de riesgo a considerar en el inicio de los focos de incendio.

Al mezclar este componente junto a fuertes vientos y vegetación seca, la ignición puede suceder de manera más simple.

Debido a ello, es recomendable mantener los cuidados entregados por organismos de prevención, consistentes en la limpieza habitual de vegetación seca en los alrededores de las casas contiguas a bosques forestales, evitar conductas de alto riesgo como: tirar colillas de cigarros, prender fogatas, quemar basura a en la cercanía de vegetación.

Por último, se reiteró el hecho de no exponerse al sol durante horas centrales del día, además de usar protector solar, priorizando la vigilancia de niños y adultos mayores.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados