Nacional

VIDEO | Lobo marino apareció dentro de construcción en Talcahuano

Según teorías, el lobo habría llegado al sector de San Marcos 2000 desde el Canal Ifarle luego de que subiera la marea.

Lobo marino Autoridades lograron devolverlo a su hábitat. Créditos: Pantallazo redes sociales.

Luego de llegar al lugar donde estaban construyendo una casa en el sector San Marcos 2000 de Talcahuano, los trabajadores que tenían que realizar esta labor encontraron una inusual visita: un lobo marino.

Según las hipótesis de los vecinos del sector, el animal habría llegado allí desde el Canal Ifarle luego de que subiera la marea, situación que de todas formas resulta insólita, ya que el supuesto acceso queda a más de 10 cuadras de la futura vivienda.

Un nochero avisó a los obreros a eso de las 5 de la mañana sobre la presencia del mamífero, pero estos creyeron que era un perro, por lo que se sorprendieron al verificar que no era así.

Alerta a las autoridades

Paula Mella, primera persona en alertar sobre la presencia del animal, indicó a La Estrella de Concepción que “fui a dejar a mi hijo al colegio y nos percatamos de que el lobito andaba acá en el pasaje, así que llamé a la Gobernación Marítima, y como las 9 recién me contestaron para ayudar a sacarlo”.

Lo vi asustadito, medio estresado, así que la única forma de hacer algo por él fue llamar a las entidades pertinentes”, añadió, manifestando además que “acá debieran instalar alguna protección, alguna malla o reja, que eviten que vuelva a llegar otro lobo marino o pasen otros animales como suele ocurrir”.

Personal de seguridad municipal y de Sernapesca llegó durante la mañana al lugar con su equipamiento para ayudar al lobo, entre el que se incluía una jaula y pescado para atraerlo. Lograron rescatarlo y trasladarlo a su hábitat en el sector de la Isla Rocuant a eso de las 11:00 horas de este jueves.

El lobo se encontraba muy estresado, pues había sido acosado por perros y algunas personas que se acercaron”, explicó Valeria Astorga, encargada del área de acuicultura de la Región del Biobío al anteriormente citado medio.

Mira el hallazgo del lobo marino en Talcahuano:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados