Nacional

Cuatro extranjeros son detenidos por la PDI por cazar y cocinar un lobo marino en Arica

Cercano al campamento en el que se encontraban los detenidos, personal de la Bidema encontró la piel del animal en un orificio.

En horas de la tarde del día de ayer, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) detuvieron a cuatro personas extranjeras que se encontraban asando un lobo marino.

Esto habría ocurrido en el sector La Puntilla, Región de Arica y Parinacota, al borde costero de la comuna, lugar donde cazaron y faenaron al animal, para luego cocinarlo y asarlo.

Tras un llamado de alerta de Sernapesca regional, los detectives sorprendieron y arrestaron a dos ciudadanos colombianos y dos venezolanos, todos mayores de edad, por el delito flagrante de Infracción al Art 139° de la Ley 18.892 de Pesca y Acuicultura.

Además, el personal policial encontró la piel del animal en un orificio cercano al campamento improvisado que mantenían los individuos. También halló dos cuchillos cocineros con restos biológicos de la especie, que fueron incautados y serán remitidos al Ministerio Público.

El jefe (s) de la Bidema Arica-Parinacota, comisario Cristián Galvez, advirtió que no es común que este tipo de hechos ocurran en la región. De igual forma, llamó a la ciudadanía a denunciar este tipo de delitos, apuntando a la importancia de resguardar el ecosistema y la biodiversidad.

Cabe destacar que de acuerdo al Decreto Exento N° 04, del 21.ENE.021, del Ministerio de Economía, el lobo marino se encuentra en veda en todo el territorio nacional.

Finalmente los detenidos quedaron apercibidos y a la espera de ser citados por el tribunal, conforme a lo instruido por el Ministerio Público a través de la Bitácora-Web.

VIDEO | Incendio afectó a reconocido restaurante Costa Brava en Santiago Centro

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados