Nacional

Daniel Palma Yáñez: ¿Quién era el carabinero asesinado este miércoles en Santiago?

El uniformado perdió la vida tras recibir dos disparos en el rostro, uno de los cuales lo hirió en el cráneo y que terminó causando su deceso tras una fiscalización en la comuna de Santiago.

Cabo Primero Daniel Palma Daniel Palma, cabo primero de Carabineros era casado con otra uniformada, que se encuentra embarazada de cinco meses.

Daniel Rodrigo Palma Yáñez, se convirtió la noche de este miércoles en el mártir 1.233 de Carabineros, luego que fuera asesinado tras participar en una fiscalización a un vehículo Audi en la comuna de Santiago, donde recibió dos disparos en su rostro, uno de ellos le dio en el cráneo, costándole la vida, pese a los esfuerzos realizados por el personal médico de la ex Posta Central, hasta donde fue trasladado.

Lamentamos comunicar el fallecimiento de Daniel, fallece en la UCI, recién, acompañado de sus familiares. Expresamos las condolencias a la institución, a la familia que se encuentra con él y al país”, señaló cerca de las 01:30 de la madrugada el director del centro asistencial, Patricio Barría, confirmando la muerte del tercer uniformado en un mes, sumándose a lo sucedido con el cabo Álex Salazar y la sargento Rita Olivares.

La muerte de Daniel Palma vuelve a sacudir al país y pone en tela de juicio las acciones que se discuten entre las autoridades políticas para dotar dem mayor protección a los uniformados en su lucha contra la delincuencia.

El cabo primero Daniel Palma junto a su pareja y su pequeño hijo.

¿Quién era Daniel Palma, el carabinero asesinado con dos balazos en el rostro en Santiago?

Daniel Palma Yáñez era cabo primero de la Cuarta Comisaría de Santiago, donde se desempeñaba como motorista, rol en el que precisamente acudió al procedimiento ocurrido en la intersección de las calles Arturo Prat con Avenida Matta, pleno centro de Santiago.

El uniformado oriundo de la comuna de Rancagua tenía 33 años al momento de su deceso. Su esposa era la también carabinero Darline Vergara Troncoso, cabo segunda de la misma dotación policial, con quien tenía un hijo de tres años.

Su pareja, además estaba en estado de embarazo de cinco meses. Por el momento, la viuda no ha emitido declaraciones respecto a lo sucedido.

“Era el más fuerte de todos nosotros”

Tan solo minutos después del deceso del cabo Daniel Palma Yáñez, su hermano, Mauricio fue el primer familiar en hablar sobre su deceso y entregó algunos detalles de cómo era el uniformado.

Visiblemente afectado, señaló a los medios de comunicación que “mi hermano era el más fuerte de todos nosotros, era el que tenía una madurez impresionante. Nos dejaron sin él, te voy a extrañar hermano. Si estoy hablando aquí, yo siempre he sido la oveja negra, siempre dicen que no tengo que hablar, pero me quitaron a mi hermano”.

Seguidamente, apuntó que “hace poco había hablado con él, le pedí que se cuidara, pero él siempre tuvo vocación para su trabajo. Me imagino que a él le hubiera gustado que lo respaldaran”.

Este fue el lugar donde el cabo Daniel Palma fue baleado por criminales. (JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE)


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados