Nacional

Tres nuevos detenidos dejan nuevos allanamientos por el asesinato al carabinero Daniel Palma

Este nuevo procedimiento concluyó con tres personas trasladadas al cuartel del OS-9, siendo estas dos mujeres y un hombre.

Tres personas fueron conducidas al cuartel del OS-9 de Carabineros esta mañana luego de que la institución concluyera dos nuevos allanamientos en Santiago en el marco de las indagatorias por el homicidio del suboficial mayor Daniel Palma.

El primero de estos registros tomó lugar en la intersección de San Francisco con Coquimbo, en el barrio Franklin y se trataría de dos mujeres y un hombre. Estos se sumarían a los dos ya detenidos por el crimen, Luis Lugo Machado y Ovimarlixion Garcés Briceño, ambos de nacionalidad venezolana.

Es este mismo lugar donde inició el procedimiento que finalmente terminó con el asesinato de carabinero Palma, después de una serie de disparos en la vía pública realizados en la noche del 5 de abril.

Recordemos que la muerte ocurrió luego de que el suboficial Palma, posteriormente a ser informado de la situación, saliera en búsqueda de los vehículos utilizados por quienes realizaron los disparos. Tras hallar el automóvil, uno de sus ocupantes le disparó y le quitó la vida.

Segundo allanamiento

El segundo allanamiento fue realizado de forma paralela en calle Nueva Imperial en Quinta Normal, siendo este el mismo sitio en el que se detuvo a los anteriormente mencionados ya detenidos por la causa, Lugo y Garcés.

Se desconoce aún el motivo específico por el que fueron llevados a la unidad policial.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados