Nacional

Luis Lugo Machado: Este es el prontuario policial del presunto autor del asesinato del suboficial Daniel Palma

Luis Alberto Lugo Machado ya había sido detenido en junio de 2021, en la comuna de Penco, Región del Bío Bío, por los delitos de microtráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego y municiones.

Luis Lugo Machado El hombre fue capturado en un allanamiento realizado por el OS9. Foto: ATON.

Este lunes se produjo la detención de uno de los “sujetos de interés” vinculados al crimen del suboficial mayor Daniel Palma, quien murió baleado en el rostro cuando fiscalizaba un vehículo el pasado miércoles en el centro de Santiago.

El hombre fue identificado como Luis Alberto Lugo Machado, ciudadano venezolano de 23 años, que fue capturado en un allanamiento realizado por el OS9 de Carabineros en Quinta Normal.

En el lugar también se detuvo a Ovimarlixion Garcés Briceño, cuyas huellas estaban en el vehículo involucrado en el crimen y que además fue identificado por imágenes de las policías.

Daniel Rodrigo Palma Yáñez tenía 33 años y era motorista de la dotación de la Cuarta Comisaría de Carabineros en Santiago. Foto: Carabineros.

¿Quién es Luis Lugo Machado?

De acuerdo a Radio BioBío, Luis Lugo Machado sería el hombre que disparó en contra de Daniel Palma, ya que fue posicionado como uno de los ocupantes del vehículo Chevrolet utilizado en el asesinato, además, por la trayectoria balística, sería el autor del homicidio.

De acuerdo al medio citado, a través de georreferenciación de antenas telefónicas, se le ubicó en la intersección de San Francisco con Coquimbo en la comuna de Santiago, donde se realizó una denuncia por disparos en la vía pública.

Consultado al respecto, el fiscal Felipe Olivarí, de la Fiscalía Centro Norte, aclaró que “las dos personas detenidas tienen participación en estos hechos, estamos determinando si las vinculamos en calidad de autor, cómplices o encubridores”.

“Hay diligencias pendientes, y lo vamos a ventilar hoy día en la audiencia de formalización, como corresponde, ante el juez de garantía. Se ha realizado una investigación robusta, con evidencia científica, declaraciones, y todo lo que hemos podido recabar en estos cuatro días desde que sucedió este lamentable crimen”, agregó.

Luis Lugo Machado estaba siendo intensamente buscado hasta su captura, al igual que Carlos Cortéz Flores quien se mantiene prófugo. Foto: ATON (ATON CHILE/ATON CHILE)

El prontuario de Luis Lugo Machado

Luis Lugo Machado ya había sido detenido en junio de 2021, en la comuna de Penco, Región del Bío Bío, por los delitos de microtráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego y municiones.

En aquella ocasión, de acuerdo al medio La Cuarta, Lugo se encontraba en el segundo piso de un bus (que se dirigía desde Santiago a Concepción), donde se le encontraron 0.6 gramos de marihuana y una pistola marca Leo de 9 milímetros.

Por esta causa, fue condenado a una pena de 3 años y un día de cárcel, pero con el beneficio de libertad vigilada intensiva, cuyas condiciones no cumplió.

Además, el hombre mantenía una orden de detención vigente, luego de no presentarse a una audiencia fijada para el 30 de marzo pasado.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados