Nacional

Sernac emite alerta de seguridad en tres modelos de Suzuki por falla en sus frenos

Afortunadamente, no se han reportado accidentes derivados de la posible falla, de todas formas se recomienda a los conductores realizar una inspección preventiva en su vehículo.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad a tres modelos de autos Suzuki por un desperfecto en el sistema de frenos.

De acuerdo a lo indicado por Derco, empresa importadora de la marca, la falla estaría en el sector de la bomba de vacío del sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Según explicó el Sernac, Derco reportó que “debido a un diseño y al uso de materiales la válvula de retención de la bomba de vacío del sistema de frenos, eventualmente podría aumentar su tamaño con el alcohol del combustible absorbido bloqueando el paso de la presión creando una presión negativa en el servofreno por lo que el conductor podría requerir más fuerza para presionar el pedal de freno ante una performance de frenado”.

Añadiendo que “en casos extremos” el conductor puede requerir aplicar más fuerza para presionar el pedal de freno “ante una performance de frenado”. En todo caso, no se han reportado accidentes derivados de esta posible falla en Chile ni en el resto de los países.

¿Cuáles son los modelos afectados por esta falla en los frenos?

Según se informó, los modelos que podrían presentar esta falla son los Suzuki Swift, Vitara y Scross turbo, los cuales fueron comercializados en Chile durante los años 2016 a 2022.

La alerta estará vigente para 2.036 unidades, por lo que si tienes un vehículo de los mencionados es importante que solicites información a Servicios Técnicos para la inspección y/o reparación de este.

Además se recalca la importancia de una inspección preventiva correspondiente al mecanizado de la válvula de la bomba de vacío y reemplazo de ser necesario

En caso de dudas y para mayor información, los usuarios deben contactarse con el número telefónico 600 600 0080 o escribir un mail a ccenter@derco.cl.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados