Nacional

Reportan explosión en Lo Barnechea: Hay nueve heridos, una persona atrapada y dos viviendas afectadas

De acuerdo a información preliminar, habría explotado un cilindro de gas, generando una onda expansiva que afectó dos hogares.

Casas en Cerro 18 de la comuna de Lo Barnechea
Explosión Lo Barnechea La explosión afectó a Cerro 18 y dejó a cuatro personas lesionadas. Créditos: Referencial-ATON (JAVIER SALVO/ATON CHILE/JAVIER SALVO/ATON CHILE)

Durante la madrugada de este jueves vecinos de Lo Barnechea reportaron, a través de redes sociales, un estruendo percibido en la comuna, específicamente en el sector de Cerro 18.

Según información preliminar, habría ocurrido una explosión por un cilindro de gas, la cual, de acuerdo a lo indicado por Carabineros, dejó nueve personas lesionadas y dos domicilios afectados.

Entre los lesionados, uno corresponde a un menor de edad, y otro se encuentra en estado grave. Además, una persona que se encuentra atrapada entre los escombros.

Desde diversas compañías de Bomberos indicaron que se movilizaron a la comuna por “fuego y humo en estructura de material ligero”.

Por su parte, Transporte Informa de la Región Metropolitana informó la “restricción de pista en calle Los Quincheros entre El León y sector del ascensor Cerro 18 debido a procedimiento de emergencia por explosión de gas con resultado de personas lesionadas”.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados