Nacional

Entrega de gas gratis en La Florida: ¿Quiénes reciben los vales y cómo obtenerlos?

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, manifestó que “con esta entrega vamos a completar 800.000 balones de gas que van a ser entregados al 80% de la comunidad”.

Este martes la Municipalidad de La Florida anunció que entregará 200.000 cilindros de gas de 15 kilos de forma gratuita a habitantes de la comuna a través del plan “La Florida Cumple”.

Este es el cuarto año consecutivo en que el municipio realiza esta medida, el cual comenzó a mediados de 2020, en plena pandemia y que, en sus tres primeros años llegó a 600 mil hogares.

Además, el 2022 gracias al apoyo transversal de todos los miembros del Concejo Municipal (desde la UDI al Partido Comunista), fue aprobada esta política pública de forma permanente en la comuna.

¿Quiénes reciben los vales de gas gratuitos en La Florida?

El alcalde del municipio, Rodolfo Carter, señaló que “con esta medida vamos a completar 800.000 balones de gas que van a ser entregados al 80% de la comunidad”.

El jefe comunal afirmó que 117.000 personas que viven en La Florida recibirán el beneficio, asegurando que estos 200 mil balones llegarán al 80% de los hogares más vulnerables de la comuna y de clase media

¿Cómo acceder a los vales de gas gratuitos?

Cada familia recibirá dos cilindros de gas este 2023, a través de dos tickets que serán entregados en terreno por funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Social, en dos etapas: la primera en el mes de junio y la segunda en julio.

El alcalde realizó un llamado para que “la gente espere en su hogar, porque los funcionarios van casa por casa, incluso con algunos concejales, se va a entregar con el carnet del jefe de la familia”. Además agregó que este beneficio “se entrega por grupo familiar, no solo por casa”.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados