Nacional

VIDEO | Con olas de hasta 6 metros: Marejadas alcanzan viviendas en la Región del Ñuble

En la comuna de Coelemu ya se decretó Alerta Roja por las intensas marejadas que se han registrado durante la jornada de este martes 6 de junio.

Marejadas Oleaje alcanza viviendas en Región del Ñuble. Créditos: Carabineros.

Fuertes marejadas se han registrado durante esta tarde en diversas playas de la Región del Ñuble, debido al sistema frontal.

Según la primera información, las olas han superado los seis metros, llegando a caminos principales e incluso algunas viviendas.

En Coelemu, una de las zonas más afectadas, ya se decretó Alerta Roja para que los habitantes mantengan las medidas de precaución pertinente, ya que el agua ha alcanzado algunas viviendas.

También, se mantienen cerrados los ríos del sector La Barra en río Itata, y también el Estero Perales, con riesgo de anegamiento e inundaciones de viviendas.

Por su parte, en Cobquecura el oleaje alcanzó los puestos artesanales y también la Costanera Sur, por lo que se ha cortado el suministro de alumbrado público.

Por último, la Armada de Chile emitió un aviso de marejadas en zonas costeras desde el sector Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el archipiélago Juan Fernández. Estas se podrían extender hasta el jueves 8 de junio.

Ve el video de las marejadas que afectan a la región a continuación:




Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados