Nacional

Paro docente: Colegio de Profesores anuncia nueva movilización durante los próximos días

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, confirmó que tras un acuerdo de la Asamblea Nacional se confirmó la decisión de realizar un “paro ascendente”.

Paro de profesores. Conoce cuándo será la nueva movilización del gremio. Foto: ATON.

El presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Carlos Díaz Marchant, anunció un nuevo paro nacional de docentes convocado esta semana, el cual se llevará a cabo durante los próximos días.

Desde la Plaza del Palacio de Tribunales de Concepción, en la Región del Biobío, Díaz reafirmó que tras un acuerdo de la Asamblea Nacional se confirmó la decisión de realizar un “paro ascendente”.

Cabe destacar que a fines de junio, el presidente del gremio se reunió con la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, para abordar las demandas que históricamente no han sido respondidas.

Dentro de las demandas del gremio docente se incluye la Deuda Histórica, la entrega de un Bono de Retiro, poner fin al Agobio Laboral Docente y un Plan Nacional contra la Violencia Escolar.

¿Cuándo será el paro de profesores y por cuánto tiempo se extenderá?

El timonel del gremio detalló que “partimos el día 26 de julio con un paro de 24 horas, continuamos los días 2 y 3 de agosto con un paro nacional por 48 horas y los días 17 y 18 de agosto tenemos nuestra Asamblea Nacional para poner fecha al paro indefinido”.

En esta línea, manifestó que “vamos a convocar a las tres provincias acá en el gran Concepción. Con mucha fuerza los invitamos a la Plaza Perú, que tradicionalmente ahí comenzamos nuestras movilizaciones, a las 11.30 de la mañana”.

Asimismo, Díaz realizó un llamado a “prepararnos, organizarnos y a trabajar en cada consejo gremial, en cada comuna, región y territorial para tener un paro exitoso el 26 de julio”.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados