Investigan robo de 23 computadores y una caja fuerte desde el Ministerio de Desarrollo Social

El hecho ocurrió en horas de la noche de ayer, cuando sujetos vestifos con overol blanco ingresaron y dijeron al guardia de seguridad que estaban mandados por el ministro Giorgio Jackson.

Robo en el Ministerio de Desarrollo Social. Desde las oficinas de la cartera se extrajeron 23 computadores. Créditos: ATON (Referencial).

La noche del miércoles el Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en el corazón de Santiago, fue escenario de un robo perpetrado por astutos delincuentes. Según información proporcionada por Carabineros, el hecho fue descubierto por una funcionaria de aseo que alertó sobre la presencia de tres individuos en el recinto.

Estos sujetos, vestidos con delantales blancos y mascarillas, lograron acceder al quinto piso del edificio, donde se encuentra el Gabinete de la Subsecretaría y Administración del Servicio Social. Allí, llevaron a cabo el robo de, al menos, 23 computadoras portátiles y una caja fuerte, que se presume contenía documentos importantes de la cartera. Carabineros se encuentra realizando investigaciones para esclarecer el caso.

Sujeto se habría hecho pasar por el ministro Girogio Jackson

Según los informes preliminares proporcionados por Radio Bío Bío, todo indica que el robo fue producto de un engaño conocido como “cuento del tío”. Supuestamente, un individuo se comunicó con los guardias del ministerio haciéndose pasar por el propio ministro Giorgio Jackson y solicitó la entrega de los 23 computadores portátiles y la caja de seguridad. Los guardias, creyendo en la veracidad del llamado, recopilaron los equipos y entregaron la caja sin sospechar nada.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) está a cargo de las diligencias para esclarecer los detalles del robo. Hasta el momento, no se ha proporcionado una versión oficial desde el Ministerio de Desarrollo Social sobre el incidente, lo que ha dejado espacio para especulaciones y conjeturas en torno a los posibles motivos detrás del robo.