Nacional

¿Desde cuándo se podrá viajar gratis en la Red Metropolitana de Movilidad?

La medida del “Monto Máximo” mensual busca apoyar a todas las personas que deben pagar pasajes de adulto en el transporte público.

"Monto Máximo" mensual. Conoce la nueva medida que busca apoyar a trabajadoras y trabajadores. (JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE)

Durante esta mañana el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció por redes sociales que se concretará un “Monto Máximo” mensual para el sistema de transporte público metropolitano.

Esto llega como una ayuda a todos aquellos hombre y mujeres que pagan pasaje adulto y gastan un elevados monto de dinero o realizan más de un viaje diario en el transporte público santiaguino.

Esta nueva política pública comenzaría aplicarse desde el 1 de septiembre del presente año, fecha en la cuál los usuarios de la Red de Movilidad que paguen con código QR podrán viajar gratis luego de que alcancen los $38 mil pesos.

Por lo que si eres un usuario cotidiano de los Buses, Metro o MetroTren Nos, y quieres comenzar a ser parte de los beneficiarios de este nuevo anuncio, te recomendamos descargar en tu celular la aplicación Red Metropolitana de Movilidad desde Google Play o App Store.

Con esta, demás de pagar tu pasaje de manera más sencilla, podrás planificar tus viajes, conocer el tiempo aproximado de llegada del próximo bus a tu parada, e obtener información adicional de tu viaje e inclusive de los posibles problemas que puedan existir en el camino.

Paga con código QR y podrás viajar gratis en el transporte público de Santiago (Red Metropolitana)

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados