Nacional

Alcalde de Maipú confirma suspensión de clases en colegios municipales

Producto de las intensas precipitaciones que se han registrado, el alcade de Maipú, Tomás Vodanovic indicó que los establecimientos no tendrán clases este miércoles 23 de agosto.

Suspensión de clases en colegios municipales de Maipú.
Clases suspendidas en Maipú. Alcalde Tomás Vodanovic confirmó suspensión de clases en colegios municipales. (JAVIER SALVO/ATON CHILE/JAVIER SALVO/ATON CHILE)

La comuna de Maipú ha sido fuertemente afectada por las lluvias intensas caídas durante la noche del martes y madrugada del miércoles 23 de agosto, por lo que su alcalde, Tomás Vodanovic, confirmó que los colegios municipales de esa zona, no tendrán clases durante esta jornada.

A través de un video publicado en su cuenta en la red social X, el edil dio a conocer durante la medianoche, que afectará a miles de familias que viven en aquella comuna.

Cabe señalar que en total son 33 los establecimientos dependendientes del municipio, considerando los de educación básica y media.

“Una decisión que no queríamos tomar”

En el video, Tomás Vodanovic señaló que “hemos hecho una evaluación, tanto de la infraestructura de nuestras escuelas como de los principales accesos y vías de la comuna y hemos decidido lamentablemente, si bien es una decisión que no queríamos tomar porque estamos muy preocupados del proceso de reactivación educativa de nuestros niños y niñas, pero lamentablemente mañana no tenemos las condiciones para poder desarrollar clases con normalidad y hemos decidido suspender por ende las clases en todas las escuelas municipales de la comunidad de Maipú”.

Igualmente, la máxima autoridad comunal enfatizó que esta medida rige solamente para los colegios municipales. “Para el resto de las escuelas de la comuna que sean subvencionados o particulares, quedamos a la espera de lo que pueda determinar la Seremi de Educación de la Región Metropolitana, ya que no es competencia de nosotros como municipalidad”.

Igualmente, hizo un llamado a este organismo, indicando que “después de la evaluación que hicimos ahora durante la noche, creemos que lo más adecuado para poder cuidar a nuestros estudiantes es no realizar las clases este miércoles”.

Seremi confirma suspensión de clases para el resto de establecimientos en Maipú

Durante horas de la mañana de hoy, la Seremi de Educación, a través del ministerio del ramo, confirmó que Maipú se suma a las comunas donde no habrá clases este miércoles. En total, ya son 11 las de la capital del país donde están suspendidas las actividades en todo tipo de establecimiento educacional.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados