Nacional

Alerta del SII por estafa: Este es el mensaje que roba claves e información privada

De acuerdo al SII, se trata de una alerta de smishing, acción que intenta acceder a claves y otros datos de los usuarios a través de un mensaje de texto.

SII. Conoce cuál es el mensaje fraudulento que alertó el SII. Foto: ATON.

Este miércoles el Servicio de Impuestos Internos (SII) emitió una alerta por la circulación de un nuevo mensaje de texto (SMS) que intenta suplantar al SII para acceder a claves y otros datos de los usuarios.

En este caso, se trata de una alerta de smishing, acción que pretende obtener acceso a información privada o al equipo de la potencial víctima a través de un SMS.

Cabe destacar que, por política institucional, el SII no envía por correo o SMS vínculos de descarga de aplicativos, ni solicita información o claves personales de las y los contribuyentes.

Este es el mensaje fraudulento que alertó el SII.

¿Cuál es el mensaje falso que alertó el SII?

En este caso, el mensaje menciona que el usuario del SII “tiene aprobado el nuevo subsidio al sueldo mínimo Miempresa”, por lo cual el servicio llamó a la precaución.

El SII recomendó no ingresar a los vínculos que contengan estos mensajes, “ya que lo que se busca es obtener datos personales y/o dañar sus computadores, siendo ambas situaciones constitutivas de delito”.

Finalmente, desde la institución expresaron que en caso de duda, se puede visitar directamente el sitio web institucional del SII y revisar la información disponible en MiSII.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados