Nacional

Lluvia en Santiago: Iván Torres confirmó cuándo habrá precipitaciones esta semana

Días inestables habrá esta semana en Santiago, esperándose que para el fin de semana se registren precipitaciones que el meteórologo Iván Torres está analizando. “Se ven varios sistemas”, indicó.

Se esperan 100 milímetros de lluvia en varias comunas de Santiago.
Lluvia en Santiago. El sistema frontal anunciado por Iván Torres podría dejar hasta 25 milímetros de agua caída. (DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE/DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)

La lluvia en Santiago se niega a partir. Pese a que estamos viviendo las últimas semanas del invierno, el meteórologo de TVN, Iván Torres confirmó que esta semana volverán las precipitaciones en la capital del país.

Cabe señalar que la semana pasada se registraron intensas precipitaciones entre el miércoles y jueves, las que dejaron más de 50 milímetros de lluvia en Santiago, que causaron leves estragos, ya que la ciudad, en su gran mayoría, respondió de buena manera.

Según indicó Torres, se cree que será durante el fin de semana cuándo llegue el nuevo sistema frontal. Durante los días previos, habrá bastante inestabilidad, ya que se espera que los días martes y jueves, las máximas lleguen, incluso, a los 23 grados.

Iván Torres adelantó que la lluvia a Santiago vuelve este fin de semana. (JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE)

¿Cuándo llueve en Santiago esta semana según Iván Torres?

El profesional de TVN indicó durante su informe en el noticiero 24 Horas AM de este lunes 28 de agosto que “el viernes se nubla y el sábado habrá chubascos, más que chubascos...lluvia en Santiago. Con extremas de 6 y 14 grados”.

Posteriormente, profundizó en su predicción e indicó que “es un sistema frontal, yo diría con características normales, que podría llegar, por el momento, a montos entre los 10 y los 25 milímetros”, por lo que no se tratará de precipitaciones menores.

En cuanto a la duración de la lluvia en Santiago para este fin de semana, Iván Torres confirmó que el fenómeno “estará partiendo el sábado, probablemente de madrugada”. Posteriormente, informó que no debería haber más lluvias el domingo.

Finalmente, aclaró que “estamos evaluando qué pasa lunes y martes de la próxima semana, porque se ven varias bandas frontales asociadas a este sistema. Se ve mucho más débil que el que recién pasó. Pero es preocupante considerando los daños que hay, la gran cantidad de agua que ha caído y que no se ha reestablecido la normalidad en muchos sectores”.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados