Día de lluvias este miércoles 6 de mayo en la Región Metropolitana. Desde las 14:00 horas un sistema frontal se dejará caer en la capital del país, en lo que será la primera gran precipitación del año.

Se esperan más de 12 milímetros de agua en el sector céntrico. Y los santiaguinos tendrán dos opciones: mojarse o buscar refugios para disfrutar al calor de un buen café.

Santiago ofrece múltiples opciones para esto último. Desde miradores hasta opciones culturales, hay lugares atractivos para que la lluvia sea un buen panorama y no un problema, necesariamente.

El paraíso del chocolate en Santiago: El tenedor libre que es viral por su fondue y su bebestible caliente de cacaoLee tambiénEl paraíso del chocolate en Santiago: El tenedor libre que es viral por su fondue y su bebestible caliente de cacao

A continuación, te dejamos cuatro espacios a los que puedes ir durante este día lluvioso y darle un buen sentido al sistema frontal.

Cuatro lugares para disfrutar de la lluvia en Santiago

Sky Costanera Center

Si lo que quieres es disfrutar de la lluvia desde la altura, la alternativa en Santiago es obvia: Sky Costanera Center, el mirador más alto de América Latina que ofrece una vista impresionante de toda la Región Metropolitana.

Es cierto que en un día de lluvia la visibilidad disminuye, pero aún así, la experiencia es inolvidable, especialmente para aquellos que nunca han subido hasta los pisos 61 y 62 de la Gran Torre Costanera.

Una de las vistas de Santiago que puedes encontrar en el lugar. Foto: Agencia Aton.
Sky Costanera Center. Una de las vistas de Santiago que puedes encontrar en el lugar. Foto: Agencia Aton.

En el lugar está también el Sky-Café Bar 300, donde no solo encontrarás buen café, sino también cócteles de primer nivel.

¿Dónde queda?: Avenida Andrés Bello 2425, Providencia.

Horarios: 10:00 a 22:00.

Precio de la entrada: Adulto (+13): $23.000 / Niños (5-12): $8.000.

La Compañía Café

En el corazón de Providencia, una excelente alternativa es La Compañía Café. Un lugar donde no solo puedes disfrutar de un rico café, sino que también puedes presenciar la lluvia desde cerca, ya que cuenta con una terraza interior.

Y no solo eso, porque además, puedes arrendar una de sus salas de reunión para realizar juntas laborales o de estudio en un ambiente acogedor. Los precios, dependiendo del salón van desde $15.000 hasta $25.000.

También se puede reservar una sala individual pequeña, desde $4.000.

En su interior cuenta con una terraza para disfrutar de la lluvia. Instagram: @lacompania_cl
La Compañía Café. En su interior cuenta con una terraza para disfrutar de la lluvia. Instagram: @lacompania_cl

Si solo quieres pasar la tarde contemplando la lluvia, la carta es bastante atractiva, ya que hay espresso desde $2.600 hasta un late por $3.800. Para comer hay tostadas, prensados y un delicioso sándwich de salmón.

¿Dónde queda?: Dr Pedro Lautaro Ferrer 3460. Providencia.

Horario: De 09:00 a 19:00.

Wonderland Café

Un refugio ideal para cualquier día de lluvia es Wonderland Café. Y la definición en su página web, bien permite entender por qué es una buena opción.

“Es un oasis de calma lleno de tranquilidad en el corazón de Lastarria, donde se destaca la belleza patrimonial del barrio. Es el lugar perfecto para cerrar una tarde disfrutando del Parque Forestal y su vibrante entorno”, explican.

Un buen refugio para la lluvia en pleno barrio Lastarria. Foto: @wonderlandcafechile
Wonderland Café. Un buen refugio para la lluvia en pleno barrio Lastarria. Foto: @wonderlandcafechile

Con toda la estética de Alicia en el País de las Maravillas, esta alternativa ofrece también una muy buena carta de cafés, té y sus apetecibles “dulces de la reina” como la torta de zanahoria, kuchen de nuez y pie de limón.

¿Dónde queda?: Rosal 361, Lastarria. Santiago.

Horario: De 09:00 a 22:00.

Café Público/GAM

En pleno centro de Santiago, al interior del GAM, hay una alternativa cultural, el Café Público. Se trata de un espacio imponente arquitectónicamente con mesas amplias, enchufes para conectar computadores y teléfonos, además de música 100% chilena para ambientar.

Se encuentra al interior del GAM, en pleno centro de Santiago. Foto: @uncafepublico
Café Público. Se encuentra al interior del GAM, en pleno centro de Santiago. Foto: @uncafepublico

Acá, la idea es sencilla: disfrutar de un café simple, donde puedes encontrar desde una clásica marraqueta con jamón y queso, hasta torta de tiramisú. Funciona como autoservicio.

¿Por qué es ideal para la lluvia? Porque en el mismo GAM siempre hay una activa cartelera de actividades, que son ideales para pasar la tarde.

¿Dónde queda?: Av. Libertador B. O’higgins 227, Santiago. Edificio B. Piso 1.

Horario: 10:00 a 22:00.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña