Nacional

Accidente de Biotren: Colegio Nahuelbuta ya había perdido a otras dos profesoras en un choque ferroviario

De las seis víctimas fatales de este viernes, cuatro eran docentes y dos de ellos trabajaban en la mencionada institución de San Pedro de la Paz.

Accidente de Biotren en San Pedro de la Paz, región del Biobío. Créditos: ATON.
Accidente de Biotren. La escuela publicó un comunicado. (CARLOS ACUNA/ATON CHILE)

El accidente del Biotren y un bus en San Pedro de la Paz que dejó un saldo de al menos seis fallecidos, entristece a toda la región del Biobío y al país entero.

Cuatro de las víctimas fatales eran docentes. Entre ellos había dos profesoras de la Escuela Básica Colegio Nahuelbuta. Se trata de Marcela Vivian Díaz Lagos y Bárbara Camila Bustamante Ravets.

Ellas fueron despedidas esta tarde por la institución, con un triste comunicado:

Comunicado de la Escuela Básica Colegio Nahuelbuta de San Pedro de Paz.
Comunicado de la Escuela Básica Colegio Nahuelbuta de San Pedro de Paz.

“Nuestro corazón está triste por su partida, y no entiende por qué la vida nos arrebata la oportunidad de seguir contando con maravillosas mujeres que entregaban solo amor por su vocación”, dice parte del sentido texto.

Sin embargo, no es la primera vez que este colegio pierde a dos docentes en estas circunstancias.

La muerte de otras dos profesoras del Colegio Nahuelbuta

Según consignó Emol, esta no es la primera vez que mueren dos profesoras del Colegio Nahuelbuta en San Pedro de la Paz. Un accidente similar ocurrió años atrás quitándole la vida a otras dos docentes.

Las profesoras Daniela Muñoz y Daniela Gerez fallecieron en el año 2007 cuando el auto en el que se trasladaban impactó contra un tren en un cruce ferroviario que está ubicado cerca de esta escuela.

Las similares circunstancias llamaron la inmediata atención de la comunidad escolar del Biobío que lamenta este viernes el fatal accidente del Biotren.

Sigue toda la cobertura del accidente del Biotren y el bus a continuación

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados